Otorgan Premio Nobel de Economía 2016 a Oliver Hart y Bengt Holmström

0
449
nasar ramadan dagga
Nobel
Foto: Twitter
Compartir

La Real Academia de las Ciencias de Suecia dio a conocer el pasado domingo que el  premio Nobel de Economía 2016 fue otorgado al británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström por sus contribuciones a la teoría de los contratos.

Nobel
Foto: Twitter

El aporte de los galardonados permite que se analice cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos. A su vez, analiza los comportamientos de distintos convenios en el mundo empresarial,  junto con sus efectos.  Desarrolla hipótesis sobre cómo fijar la retribución de los directivos de una empresa, sus sueldos variables o bonus, con el fin de beneficiar a los accionistas y se logre un mayor valor a largo plazo.

Bengt Holmström, de 67 años, nació en Helsinki (Finlandia), labora en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Por su parte, Oliver Hart, de 68 años, es originario de Londres (Reino Unido) y se desempeña como profesor de la Universidad de Harvard.

“Mi primera acción fue abrazar a mi mujer, despertar a mi hijo menor (…) en realidad me habló mi compañero del Nobel”, destacó Hart durante la entrega de los premios.

Es importante destacar que el Nobel de Economía es un premio que fue instituido en 1968 por el Banco Central Sueco. Actualmente entrega 10 millones de coronas suecas, es decir, un millón de euros aproximadamente, a los ganadores.

Con información de El País

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga