Oscars 2021: Estas son las películas que se están debatiendo

0
395
nasar ramadan dagga
Premios Oscar 2021 - Noticias Ahora
Compartir

Una exposición sobre la corrupción gubernamental en torno al incendio de un club nocturno en Bucarest, una mirada al alcance de la vigilancia del FBI sobre Martin Luther King Jr. y una exploración de los orígenes del movimiento por los derechos de los discapacitados son algunas de las películas documentales que avanzan a la siguiente ronda de votación de los Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer el miércoles sus listas de preseleccionados en varias categorías, como largometraje documental, largometraje internacional, canción original, partitura original, efectos visuales y maquillaje y peluquería. Títulos tan diversos como “Tenet” (por la partitura y los efectos visuales), “Borat Subsequent Moviefilm” (por la canción original “Wuhan Flu”), “Eurovision Song Contest” (por la canción) y “Jingle Jangle: Un cuento de Navidad” (por la partitura, la canción y el maquillaje) están en la lista inicial.

Las nominaciones a los premios de la Academia se anunciarán el 15 de marzo.

La categoría de documentales incluye “Collective”, “MLK/FBI”, “Crip Camp” de Netflix y “Dick Johnson is Dead”. En la lista competitiva también figuran “The Truffle Hunters”, “Time”, “Boys State”, “All In: The Fight for Democracy”, sobre la supresión de votantes, “Welcome to Chechnya”, sobre los esfuerzos rusos contra el colectivo LGBTQ, y “76 Days”, sobre la pandemia temprana en Wuhan.

Premios Oscar 2021

Las 15 películas fueron seleccionadas entre 238 títulos elegibles. Sorprendentemente, el documental de Bryan Fogel sobre el asesinato de Jamal Khashoggi, “El disidente”, no fue incluido. La anterior película de Fogel, “Icarus”, ganó el premio de la Academia.

La rumana “Collective” es también una de las 15 películas preseleccionadas para el largometraje internacional, al igual que la francesa “Two of Us”, la danesa “Another Round”, la mexicana “I’m No Longer Here”, la chilena “The Mole Agent”, la hongkonesa “Better Days”, la iraní “Sun Children” y la guatemalteca “La Llorona”. Un récord de 93 países se presentaron a la consideración. La película coreana-estadounidense “Minari”, que fue nominada de forma controvertida a un Globo de Oro en lengua extranjera, no fue elegida en la misma categoría para los Oscar.

Trent Reznor y Atticus Ross podrían estar doblemente nominados, ya que tanto “Soul” como “Mank” fueron preseleccionadas para la partitura original. Otros son Ludwig Göransson por “Tenet”, Emile Mosseri por “Minari” y James Newton Howard por “News of the World”. Premios Oscar 2021

Entre las canciones originales que han entrado en la lista de candidatos, además de “Wuhan Flu”,;están “Turntables” de Janelle Monáe, de “All In: The Fight for Democracy”, “Speak Now” de Leslie Odom,;Jr., de “One Night in Miami…”, “Never Break” de John Legend, de “Giving Voice” y;“Fight for You” de H.E.R., de “Judas and the Black Messiah”. “Just Sing” de Justin Timberlake, de “Trolls World Tour” no pasó el corte. Premios Oscar 2021

Puedes seguir leyendo: Premios Óscar aumentan a 15 los semifinalistas a la mejor película internacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga