¡Divino¡ Prepara unos deliciosos ñoquis caseros

0
613
nasar ramadan dagga
ñoquis casero
Compartir

Es una de las preparaciones de la cocina italiana y gusta a más de uno, así que puedes preparar desde la casa unos deliciosos ñoquis caseros.

Este suculento plato tiene sus orígenes en Italia, pero al pasar los años, y por la migración de muchos ciudadanos a otras naciones, el palto se ha hecho muy popular.

Uno de los secretos de la preparación es poder amasarlo y así darle forma. Los ñoquis de papa; tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave.

Y lo ideal es que puedes acompañar los ñoquis caseros con diferentes salsas, que le darán un sabor diferente.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 200 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

ñoquis casero

Cómo hacer ñoquis caseros:

Pelamos las patatas y ponemos a cocer, enteras, en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor.

Dejamos templar el puré de patatas. Luego añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. No debemos caer en la tentación de agregar  más harina: la masa es blanda y pegajosa; si añadimos más harina los ñoquis resultarán pesados y difíciles de digerir.

Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones; las estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie: este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. En este vídeo podéis ver muy bien cómo se hace:

Ponemos abundante agua salada a hervir. Cuando el agua hierve, añadimos los ñoquis; los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Esmérate preparando una salsa al pesto verde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela crea alianza con Catar para fortalecer el sector agroindustrial
Artículo siguienteLos ojos muestran las enfermedades: Cómo está tu cuerpo según tu pupila

nasar ramadan dagga