Prepara fácil Langostinos con Gabardina y Croquetas de Pollo

0
1170
nasar ramadan dagga
Compartir

Que puedo servir en la mesa para comer este domingo, receta de langostinos con gabardina y croquetas de pollo para los pequeños de la casa. Menú con el que espero disfrutes en tu hogar. Espero daros buenos platos para las comidas y cenas del día a día. Perfectos para que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, amplíe su recetario. Intentaré ofreceros un abanico de posibilidades, que podáis seleccionar para vuestro hogar y así lograr una alimentación variada. No lo olvidéis, hay que comer de todo pero con precaución de no pasarse con ciertas cosas.

Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar en el título o cualquier punto de la fotografía para ver la que más os guste.

LANGOSTINOS CON GABARDINA

En esta ocasión os quiero sugerir que pongáis estos langostinos con un rebozado hecho con harina de maíz y huevo. Hice la prueba y resultó muy rico, tiene una textura muy esponjosa, que no camufla para nada el sabor de los langostinos. Creo que lo tenéis que probar sin dudarlo, os va encantar.

La Navidad estará aquí en un mes (hay que ver cómo pasa el tiempo) y estoy seguro de que much@s de vosotr@s querréis poner en la mesa de celebración, cosas diferentes a las de otros años. En esta ocasión os quiero sugerir que pongáis estos langostinos con un rebozado hecho con harina de maíz y huevo. Hice la prueba y resultó muy rico, tiene una textura muy esponjosa, que no camufla para nada el sabor de los langostinos. Creo que lo tenéis que probar sin dudarlo, os va encantar.

Ingredientes:

  • 500 gr. de langostinos
  • 4 huevos
  • 2 cucharas soperas de maicena
  • sal
  • aceite para freír

Langostinos con gabardina, preparación:

Empezaremos el proceso de preparación de estos langostinos con gabardina cascando los huevos en un bol de buen tamaño o si tenéis una máquina como la que tengo en el vídeo, lo haréis en el recipiente de la máquina. En caso de que no lo tengáis, podéis batir los huevos con un batidor mecánico que tengáis en casa. Se podría hacer a mano también, pero no creo que se consiga el mismo efecto. Lo hacemos mecánicamente para que el huevo se llene de aire y coja ese efecto de esponja. Cuando el huevo esté bien batido y aumente su tamaño. Ahora tenemos que seguir batiendo pero con menos potencia para ir añadiendo la maicena. Cuando haya adquirido una textura cremosa a la par que esponjosa (algo parecido al merengue), habremos finalizado con el rebozado de los langostinos con gabardina. Otro dato importante a la hora de pelar los langostinos, es dejar la cola sin pelar.

Langostinos con gabardina, preparación:

Ahora es el momento de empezar a freír los langostinos con gabardina. Ponemos una sartén con aceite abundante para freír y cuando esté caliente, empezamos a meter los langostinos en el preparado del rebozado (previamente sazonados), teniendo cuidado de cogerlos por la cola ya que esta parte no irá rebozada. Vamos friéndolos todos a fuego medio para que no se nos queme el rebozado. Los vamos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el aceite sobrante y ya tenemos listos estos langostinos con gabardina. Estoy deseando que probéis el rebozado, de verdad que es algo espectacular. Tenéis que ponerlos en la mesa estas próximas navidades sin dudarlo, es algo que gustará a todos y que seguramente conocerán de otra forma. Con este nuevo rebozado los vais a sorprender. Antes de irme quiero dejaros otra receta perfecta para la Navidad, un pastel frío de marisco. ¡A disfrutar amig@s!

Langostinos con gabardina, preparación:

CROQUETAS DE POLLO Y HUEVO

Las croquetas admiten muchos ingredientes para hacerlas, como digo siempre solo es necesario que utilicemos nuestro sentido común. En este caso he utilizado una pechuga de pollo asado que me sobró del día anterior y salieron unas croquetas impresionantes.

El nombre de croqueta viene del francés croquette y trata de reproducir el sonido crok de crujiente ya que la croqueta perfecta es dura por fuera y cremosa por dentro. ¿Cómo conseguirlo? Pues eso es lo que vamos a intentar averiguar.El origen es incierto, Francia, Estados Unidos… Lo que si parece mas fiable es que al principio se hacía con patata y hasta años mas tarde no se empezó a utilizar la bechamel.

Es muy útil, solo es imprescindible la bechamel, a partir de ahí solo tenemos que abrir la nevera. Que tenemos una carne cocida por ahí, pues para croquetas; que vemos unas lonchas de jamón, pues lo mismo; las croquetas admiten muchos ingredientes para hacerlas, como digo siempre solo es necesario que utilicemos nuestro sentido común. En este caso he utilizado una pechuga de pollo asado que me sobró del día anterior y salieron unas croquetas impresionantes.

Ingredientes: 

  • 2 huevos cocidos
  • 1 pechuga de pollo
  • 120 gr. de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • 200 gr. de Harina
  • 1 sobre de caldo de pollo concentrado

Para hacer la masa de estas croquetas de pollo y huevo, pondremos una cazuela en la que poder trabajar con comodidad. Encendemos el fuego y ponemos mantequilla para que se derrita. Una vez haya ocurrido esto, añadimos la harina para cocinarla durante unos segundos mientras la removemos para que no se hagan pelotas que nos estropearían la masa después. Una vez se haya cocinado, desmenuzamos una pastilla de caldo de pollo y una pizca de sal. Cuando se haya integrado, vamos vertiendo poco a poco la leche mientras removemos con el batidor. Ahora solo queda remover y remover hasta que se vaya espesando.

En ese momento añadimos el pollo picadito y el huevo, y continuamos removiendo hasta que veamos que la bechamel se despega de las paredes de la cazuela. Ahora sacamos la masa de las croquetas de pollo y huevo a una fuente donde nos quepa toda para que se enfríe. Si tuvierais problemas a la hora de hacer la bechamel a mano, podéis utilizar un batidor mecánico, os facilitará mucho la labor.

Una vez fría la masa de las croquetas de pollo y huevo, es hora de darles forma y empanarlas.

Vamos pasando trozos de masa por harina, huevo y pan rallado y freímos las croquetas. Las vamos poniendo en un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y poco más nos queda por hacer excepto comerlas y disfrutar. Croquetas de pollo y huevo, unos bocados con un sabor muy suave y una textura agradable. No perdáis detalle de la receta para que os salgan a la perfección.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  ¡Delicioso! Prepara el tradicional majarete de coco venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga