¡Delicioso! Prepara unos macarrones con carne picada y tomate

0
816
nasar ramadan dagga
macarrones con carne picada y tomate - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Es un plato fácil de preparar e ideal para la hora del almuerzo, así que puedes cocinar unos deliciosos macarrones con carne picada y tomate.

macarrones con carne picada y tomate - noticias ahora
Foto: Referencial

Aunque no lo creas, esta receta es rápida de preparar, pues solo te tomará 30 minutos. ¡Y el resultado será espectacular!

Además, tienes la opción de elaborar unos macarrones con carne picada y tomate con otra pasta a tu gusto, lo ideal es que degustes algo diferente en compañía de tus seres queridos.

Ingredientes:

  • 500g de macarrones
  • 500g de carne picada o molida. Mejor si es mezcla de ternera y cerdo
  • 500g de tomate frito (salsa de tomate)
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • orégano seco
  • sal y pimienta
  • aceite

Cómo hacer:

1.- Cocemos los macarrones. Para ello, los introducimos en una cazuela con abundante agua hirviendo. Añadimos un buen puñadito de sal y los cocemos durante unos 12-15 minutos. Hasta que estén al dente. Removemos de vez en cuando, sobre todo al principio, para que no se peguen al fondo de la olla

2.- Mientras se cocinan, podemos ir preparando la salsa. En una sartén amplia, ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego medio. Después añadimos la cebolla y los ajos picados muy finos. Salpimentamos y removemos con una cuchara de palo mientras cocinamos durante 5 minutos

3.- Pasado el tiempo, añadimos la carne picada. la salpimentamos y la desmenuzamos con la cuchara de palo para que no queden mazacotes grandes y quede bien suelta. Subimos la fuerza del fuego y la dejamos cocinar hasta que coja algo de color

4.- Una vez hecho esto, añadimos el tomate frito y espolvoreamos con orégano seco. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar 10 minutos más.

5.- Cuando los macarrones estén al dente, reservamos uno 150ml del caldo de la cocción en un vaso y los escurrimos del resto del agua

6.- Cuando tanto los macarrones como la salsa estén cocinados, añadimos los macarrones a la cazuela donde esté la salsa. Añadimos el caldo de la cocción (que potenciará todos los sabores) y lo mezclamos todo bien, mientras cocinamos todo durante un par de minutos.

Puedes seguir leyendo: ¡En el almuerzo! Cocina deliciosas albóndigas rellenas de queso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCocina Casera y fácil

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSupervisan abastecimiento de combustible a transportistas en Carabobo
Artículo siguiente¡Para recordar! Mejores canciones de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here