¡Sin leche condensada! Prepara este delicioso quesillo tradicional

0
6830
nasar ramadan dagga
quesillo
Foto: @Tu_receta
Compartir

El quesillo es uno de los postres preferidos en Venezuela, se considera fácil y rápido de preparar y lo más importante es que a todos gusta. 

quesillo
Foto: @Tu_receta

Ingredientes:

-1 1/2 Taza azúcar
-6 Huevos
-1 1/2 Taza agua
-8 Cdas leche en polvo
-Vainilla o aromatizante a tu gusto (puedes usar licor)
Caramelo:
-8 Cdas azúcar

Pasos a seguir:

-En una licuadora agregar los huevos, el azúcar, la leche, el agua, la vainilla o licor y batir a velocidad alta por 3 ó 4 min.
-Para el caramelo: En una quesillera agregar las 8 cdas de manera esparcida (para que no se formen grumos); a llama baja luego de que se derrita toda la azúcar y tome el color deseado por ti.
-Toma un pañito de cocina para tomar la quesillera y darle vueltas hasta que quede bien cubierto todo el molde hasta arriba. (Esta operación debes hacerla con el fuego encendido)
-Ahora bien, luego de que esté cubierto el molde de caramelo; dejar enfriar un poco y verter toda la mezcla que está en la licuadora.
-Llevar la quesillera tapada a una olla de presión agregarle agua hasta que alcance la mitad de la quesillera; taparla y cocinar a fuego medio por 40 min, desmoldar tibio no caliente ni frío, y si lo vas a desmoldar frío asegurarte de que lo hayas despegado de las paredes de la quesillera.

Con información de @Tu_receta

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tomó las riendas! Sampaoli nuevo técnico de Argentina
Artículo siguiente¿Lo recuerdas? Hace cinco años Johan Santana logró su “no hit no run”

nasar ramadan dagga