¡Endulza tu tarde! Prepara estas ricas torrejas venezolanas

0
1863
nasar ramadan dagga
torrejas venezolanas- noticias ahora
Foto: referencial
Compartir

No hay nada mejor que disfrutar una hermosa tarde de familia con un delicioso postre tradicional, por eso Noticias Ahora te enseñará a preparar unas ricas torrejas venezolanas que harán delirar a más de uno.

torrejas venezolanas-noticias ahora
Foto: referencial

Las torrejas venezolanas son un exquisito plato hecho a base de harina de trigo y azúcar. Aunque es un postre heredado del continente europeo; la versión venezolana se ha convertido en una tradición de sabor fascinante.

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo
Azúcar (que puedes reemplazar con miel o papelón)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de polvo de hornear
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 huevo y agua fría

Preparación:

1- Primero se debes cernir la harina, azúcar, sal y el polvo de hornear. Colócalo todo en un bol, seguidamente se le añade la mantequilla y mezclamos. Después, se debe batir un poco el huevo para añadirlo a la mezcla.

2- Agregar el agua fría poco a poco hasta que notes que se hace suave. Si llegas a usar toda el agua y sigues sintiendo la mezcla dura, puedes utilizar un poco más.

3- Luego saca la mezcla y amásala por unos minutos hasta que esté flexible. Deja reposar todo de 20 a 30 minutos; toma la masa y córtala con las manos para formar pequeñas bolitas que serán estiradas de los bordes (sin aplastar la parte central), como si quisieras hacer arepas. Una vez ya finalizado este proceso la torreja esta lista para freír o también puedes optar por una alternativa más saludable y asarla.

4- Finalmente tendrás listas tus torrejas para disfrutar solas o acompañadas de algún otro ingrediente que sirva para decorarla por encima; como por ejemplo azúcar.

Puedes leer:

¡Delirante! Atrévete a preparar torta de chocolate con naranja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here