¡Tentación! Prepara un esponjoso bienmesabe de coco

Bienmesabe de coco - Noticias Ahora
Compartir

El bienmesabe de coco es un postre venezolano delicioso que se prepara con un bizcocho de vainilla bañado en una rica crema de coco y cubierto por merengue y canela.

Este postre cremoso se consume frío. En esta receta es muy conocida por su exquisito sabor y su consistencia suave y jugosa.

Ingredientes para el Bienmesabe de coco

9 huevos

4 tazas de azúcar

1 ½ taza de harina de trigo leudante

1 copa de ron

3 tazas de leche coco pura

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de maicena

1 ½ taza de agua

1 cucharada de extracto de vainilla

Canela molida

1 cucharada de polvo para hornear

Preparación:

Para preparar el bizcocho, coloque en un bol, 6 claras de huevo y debe batir a punto de nieve con batidora eléctrica. Incorpore 6 yemas de huevo, una a una, y añada 1 taza de azúcar y la vainilla.

De este modo, con la ayuda de una espátula, incorpore poco a poco la harina y el polvo de hornear, cuidando la mezcla no se baje.

Luego, verter la preparación en un molde para tortas y hornear por 15 o 20 minutos. Retira del horno y deje que enfríe.

A continuación, la preparación de la crema, debe hacer un caramelo ligero. Lleve una olla al fuego con 2 tazas de azúcar y 1 ½ taza de agua. Dejar hervir hasta formar una especie de jarabe. Reservar.

Luego debe batir la leche de coco con 3 yemas de huevo, la maicena y la mantequilla. Llevar esta preparación al fuego e incorporar el jarabe preparado, batiendo muy bien y sin dejar de remover. Deje cocinar a fuego bajo hasta que espese. Reserve.

Para preparar el merengue, en un bol debe batir las 3 claras de huevo a punto de nieve e incorporar poco a poco 1 taza de azúcar. Batir durante unos 5 minutos hasta obtener la consistencia deseada. Reservar.

El siguiente paso, el armado del bienmesabe, corte el bizcocho en tres partes.

En una fuente coloque una capa de crema de coco, encima una capa de bizcocho que humedecerá con un poco de ron; luego coloque más crema de coco y una capa de merengue. Repita la operación hasta terminar, cubra el bizcocho con suficiente merengue y espolvoree canela molida.

Por último, refrigere bien antes de cortar y consumir.

Puedes seguir leyendo: ¡TE VA A ENCANTAR! Milanesa de res a la napolitana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga