¡Para repetir! Atrévete a preparar exquisito bizcocho de mandarina

0
1068
nasar ramadan dagga
bizcocho
Foto: Referencial
Compartir

Llegó la hora de complacer a familiares y amigos con un delicioso bizcocho de mandarina, una opción gastronómica que hará repetir a más de uno. Mira lo que necesitas y cómo hacerlo. ¡Súper fácil de realizar!

mandarina
Foto: Referencial

¿Qué necesitas? 

125 gr de mantequilla, 1 1/2 de azúcar, 1 cucharada de ralladura de mandarina, 4 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 1/2 de harina de trigo, 1/2 taza de leche liquida.

Piel de mandarina confitada: 10 gr de piel de mandarina, 2 tazas de agua y 1/2 taza de azúcar

¿Cómo realizar el bizcocho?

Precalienta el horno y coloca harina y mantequilla en un molde para hornear, para evitar que la mezcla se pegue. En un bol mezcla la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la ralladura de mandarina hasta obtener una mezcla homogénea.

Ve agregando los huevos uno por uno. Incorpora la leche líquida y la harina y mezcla nuevamente, cuando todo se haya integrado bien echa la mezcla en el molde para hornear y y colócala en el horno por unos 50 o 60 minutos. Al terminar desmolda y deja enfriar.

¿Cómo confitar la mandarina?

Remueve toda la parte blanca de la piel de mandarina y corta en pequeñas tiras. Colócalas en una olla con una taza de agua y deja cocinar hasta que hierva.

Retira del fuego, bota el agua, vierte otra nueva y repite el proceso. Luego de esta segunda cocción agrega media taza de agua, y la azúcar y cocina los hilos de mandarina otra vez por 20 minutos a fuego medio. Obtendrás un almíbar espeso con hilos de mandarina.

Deja reposar el almíbar y colócalo en la nevera. Decora el bizcocho de mandarina con los hilos de mandarina confitada, también puedes agregar nueces o chocolate blanco.

Con información de Eme de Mujer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChile rechazó amenazas de EEUU contra Venezuela
Artículo siguienteComunicado: Gobierno nacional rechaza declaraciones de EEUU

nasar ramadan dagga