Presbítero Pedro de Freitas: “Seamos constructores de la paz”

0
747
nasar ramadan dagga
freitas
Foto: Cortesía de Notitarde
Compartir

En su mensaje de Año Nuevo, el párroco de la Catedral de Valencia, presbítero Pedro de Freitas, pidió a los venezolanos ser constructores de paz, acción que es posible si “evitamos fomentar gestos de violencia dentro y fuera de nuestros hogares”.

freitas
Foto: Cortesía de Notitarde

“Hemos sido testigos, sobre todo en Europa, de una serie de acontecimientos donde la plaga del terrorismo se ha hecho presente, gestos de violencia que en nuestro país se manifiestan con altos índices de criminalidad, maltrato doméstico o con diatribas políticas, por ejemplo, que deben acabar”, aseguró.

El tiempo como expresión divina, sería también motivo de análisis para los hombres, porque es el lugar que Dios tiene para encontrarse con éstos. “El tiempo permite proyectarnos hacia el futuro para que seamos salvados y el amor del Padre se exprese en la vida de cada uno de nosotros”, explicó De Freitas  durante la ceremonia de “Santa María, Madre de Dios”.

La fiesta litúrgica inició a las 9:00 a.m. con el Padre Ángel Alegría, poco más tarde el Padre Paolo Burelli dirigió también un mensaje a la Iglesia y para finalizar el párroco de la Catedral, Pedro De Freitas, ofició a las 4:30 la misa de la Solemnidad que hace memoria a la bondad de Dios en el rostro maternal de María.

Cronograma de enero

Este mes otras dos celebraciones se realizarán en la basílica de Valencia, la primera festividad, que lleva por nombre “Fiesta de la Epifanía del Señor” o de los Reyes Magos, se llevará a cabo el próximo domingo 8 en horario habitual. Una semana después se conmemorará el Ejercicio de las 40 horas, que iniciará el jueves 12 hasta el sábado 14, en torno al Santísimo Sacramento.

Exposición prolongada que, acorde a lo expuesto por el párroco del municipio, permitirá a los fieles estar frente al Señor sacramentado por primera vez en la parroquia y en la Arquidiócesis. Los devotos que quieran rendir homenaje al Señor deberán dirigirse a la Catedral desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde.

Misa de fin de año

Como cada año, los valencianos asistieron a su catedral para dar gracias a Dios por los beneficios recibidos en una misa especial que se realizó a las 3:30 p.m., del sábado 31 de diciembre, hora y media después el presbítero Pedro De Freitas ofició la última misa del año 2016 que conforme a lo establecido en la Jornada Mundial de la Paz, promovió un mensaje de esperanza y amor fraternal a la comunidad católica.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLuis Fonsi y Daddy Yankee se unieron para cautivar con “Despacito”
Artículo siguienteRoger Federer reveló la insólita manera en la que se lesionó

nasar ramadan dagga