Minci anunció que presentará proyecto de ley para regular las redes sociales

0
358
nasar ramadan dagga
Ley para regular las redes sociales - Noticias Ahora
Compartir

El Ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez anunció en una entrevista por Telesur, que presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para regular el uso de las redes sociales y medios digitales en Venezuela.

De este modo, Ñáñez se refirió a la reciente decisión de Facebook de suspender por 30 días la cuenta del presidente Nicolás Maduro, debido a los parámetros establecidos por la empresa sobre la divulgación de información relacionada con el COVID-19, una medida que Ñáñez calificó de censura.

«Estamos por elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley a propósito de la actualización que se hará sobre la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para revisar la pertenencia que pueda tener esa ley y las posibilidades de fortalecer este derecho consagrado en nuestra Constitución», explicó Ñáñez a propósito de las medidas de empresas como Facebook y Twitter a partir del manejo de información por parte de voceros del oficialismo.

Asimismo, Ñáñez señaló que no se trata de un asunto ideológico y mencionó medidas que han ejecutado países como España y Australia. «Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales, lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico», dijo Ñáñez.

A propósito de la reciente medida de Facebook, Ñáñez insistió en que no es la primera vez que las empresas filiales; de la compañía de Mark Zuckerber han «arremetido contra voceros del gobierno con censura».

Puedes seguir leyendo: CNP pide incluir a trabajadores de la prensa en el plan de vacunación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga