Preservativo unisex es inventado por un ginecólogo malasio y ya esta a la venta

0
862
nasar ramadan dagga
Wondaleaf Unisex Condom - Noticias Ahora
Compartir

Un ginecólogo malasio ha creado lo que, según él, es el primer preservativo unisex del mundo, que puede ser usado por mujeres o por hombres y que está fabricado con un material de calidad médica que suele utilizarse como apósito para lesiones y heridas.

Su inventor espera que el preservativo unisex Wondaleaf permita a las personas controlar mejor su salud sexual, independientemente de su sexo u orientación sexual.

“Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva”, explica John Tang Ing Chinh, ginecólogo de la empresa de suministros médicos Twin Catalyst. “Es un preservativo con un recubrimiento adhesivo que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección”, explicó Tang.

El adhesivo sólo se aplica a un lado del preservativo, añadió, lo que significa que puede invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos. Cada caja de Wondaleaf contiene dos preservativos y cuesta 14,99 ringgit (3,61 dólares). El precio medio de una docena de preservativos en Malasia es de 20-40 ringgit.

Preservativo unisex

Tang fabrica los preservativos con poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes para heridas que es fino y flexible, pero fuerte e impermeable.

“Una vez que te lo pones, a menudo no te das cuenta de que está ahí”, dijo, refiriéndose a los apósitos hechos con este material. Tang dijo que el Wondaleaf había pasado por varias rondas de investigación y pruebas clínicas y;que estaría disponible comercialmente a través del sitio web de la empresa este diciembre.

“Basándonos en el número de ensayos clínicos que hemos realizado, soy bastante optimista en cuanto a que, con el tiempo, será;una adición significativa a los muchos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención;de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, dijo Tang.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ahora el aguacate es crionizado para las generaciones del futuro 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga