Presidenta FVM: se registró ausentismo en escuelas de Carabobo

0
543
nasar ramadan dagga
clases presenciales octubre - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Carabobo, Auris Rivero,  aseguró, este lunes que el año escolar 2019-2020 comenzó con ausentismo de alumnos en las escuelas.

ausentismo en escuelas de Carabobo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Luego de un recorrido realizado por la Federación Venezolana de Maestros en las distintas instituciones educativas de la región; Rivero precisó que había poca matrícula estudiantil en algunas escuelas. Aunque los profesores nacionales asistieron y planificaron, los estadales estuvieron ausentes. Reiterando que hay un ausentismo en escuelas de Carabobo

“Una cosa es lo que gobierno dice y otra es la realidad, no hay niños en las escuelas, no se puede tapar el sol con un dedo, de manera que en Carabobo no ha iniciado el año escolar”,puntualizó.

 

En tal sentido, expresó que actualmente un docente gana 40 mil bolívares mensuales. “Cómo le dices a un docente que vaya a su aula de clase si no tiene buen salario”, especificó.

Por tal motivo, que los docentes exigen su derecho al Ministerio de Educación para que se siente con las federaciones a buscar una solución; ya que se puede intensificar este ausentismo en escuelas de Carabobo.

Aseveró que el “sistema educativo está en crisis“; es por ello, que instó al Gobierno Bolivariano a dialogar y llegar a un acuerdo con las federaciones; porque sino esto se puede poner más graves.

En otro orden, Auris Rivero manifestó que algunos representantes no pudieron mandar a sus niños a clases; debido a que no han logrado comprar uniformes y mucho menos los  útiles escolares. Además, otros se preguntan si está funcionando el Programa de Alimentación Escolar(PAE).

Puedes leer: En 7,26% aumentó matrícula para el año escolar 2019-2020


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteSandyaveledo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce la Isla Drácula, un pedacito de Los Roques en Puerto Cabello
Artículo siguienteEntérese de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here