¡Insólito! Presidenta madrileña renuncia tras robar cremas anti-edad

0
661
nasar ramadan dagga
Presidenta madrileña
Foto: Referencial
Compartir

Cristina Cifuentes, presidenta madrileña, renunció a su cargo en la región a pocas horas de haber sido descubierta robando dos cremas antiedad de un supermercado Eroski.

Presidenta madrileña
Foto: Referencial

La política quedó al descubierto luego que OK Diario publicara un vídeo en el que se le ve robando los productos. Tras lo ocurrido, Cristina reconoció que las imágenes son verídicas.

“Me voy con la cabeza muy alta”, explicando que se trató tan solo de un error, que había tomado las cremas sin darse cuenta, aunque no coincide con la versión difundida por dicho medio.

En este sentido, añadió que se va “satisfecha” por la labor realizada, y también que aunque lo hace público hoy, se trata de una decisión que ya tenía tomada, pero pensaba darla a conocer después del 2 de mayo.

Añadió que su dimisión impedía que la moción de censura que estaba próxima a celebrarse diera el gobierno de la región a las fuerzas de la izquierda. Ciudadanos, fuerza imprescindible para que prosperara la moción, colocaba como condición para no apoyarla la dimisión de Cifuentes. De este modo, el Partido Popular se mantendrá en el poder en la Comunidad de Madrid.

De momento no se conoce si también dejará su puesto en la Asamblea de la Comunidad de Madrid (el parlamento regional) y la presidencia del Partido Popular en la región.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular al que pertenece Cristina Cifuentes, ha dicho que “ha hecho lo que tenía que hacer, el Partido Popular abre una nueva etapa en Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse”.

El Secretario de Organización de su partido, Pablo Echenique, ha sido más contundente en declaraciones a La Sexta al afirmar que se ha tratado de “un ajuste de cuentas” y que “la mafia se llama Partido Popular”.

Cifuentes debía enfrentarse como muy tarde el 7 de mayo a la moción de censura presentada por el Partido Socialista de Madrid. El motivo era el escándalo en el que estaba envuelta desde que el pasado 21 de marzo se desvelara que una funcionaria había cambiado dos notas de un máster cursado en 2011 de manera fraudulenta. Sin el apoyo de Ciudadanos, ya descartado, la moción no cuenta con los apoyos para prosperar.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCNE verificó este miércoles datos biométricos de votantes
Artículo siguiente¡Gran salto! Criollo Ronald Acuña debutará en Las Mayores

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here