Presidente de Bolivia aboga por restablecer relaciones con Chile

0
384
nasar ramadan dagga
Bolivia
Foto: Telesur
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó este lunes, por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Chile, tras desarrollarse el primer día del juicio ante la Corte Internacional de Justicia para negociar su derecho al mar.

Bolivia
Foto: Referencial

“Los bolivianos alentamos a que juntos construyamos un ambiente propicio al inicio de esta nueva era para el restablecimiento de relaciones diplomáticas“, aseguró Morales, quien pidió tender “una mano fraterna” al país vecino para que “juntos, como hermanos, resolvamos nuestras diferencias y construyamos un futuro mejor“.

Morales definió la demanda ante el organismo internacional como “un caso simple” y “una causa justa”, pues su país ha vivido “139 años de enclaustramiento marítimo“, al tiempo que “Chile incumplió sus compromisos de manera efectiva y de buena fe”.

Con información de 2001


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga