Presidente Bolsonaro será investigado por vincular la vacuna anticovid con el sida

157
Jair-Bolsonaro-investigación
Jair-Bolsonaro-investigación - Noticias Ahora
Compartir

Magistrado Alexander de Moraes ordenó abrir una investigación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; luego de que el mandatario asegurara que las personas vacunadas contra el covid-19 desarrollan sida.

El presidente Bolsonaro lanzó estas polémicas declaraciones el 21 de octubre durante la transmisión en vivo que semanalmente realiza el mandatario por las redes sociales.

«Informes oficiales del gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando sida 15 días después de la segunda dosis» indicó el mandatario.

«Lean esa noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión en vivo», insistió.

Jair Bolsonaro con nueva investigación 

La decisión fue tomada por magistrado Alexander de Moraes, en respuesta a la petición realizada por una comisión del Senado; que acusó a Bolsonaro de «crímenes contra la humanidad» y otros delitos, por su errática gestión frente a la pandemia del covid.

De Moraes señaló que «no cabe duda que las conductas denunciadas por el presidente de la República, en el sentido de difundir noticias fraudulentas sobre vacunación contra el covid-19, utilizan el modus operandi de esquemas de difusión masiva en redes sociales”.

Lo cual tendría como resultado “imprescindible la adopción de medidas que esclarezcan los hechos investigados, especialmente a la luz de la existencia de una organización criminal».

Las declaraciones de Bolsonaro llevaron a la comisión del Senado que lo investigó y acusó por su gestión en la lucha contra el covid a pedir que el mandatario fuera suspendido de las redes sociales para impedir que continuara divulgando falsedades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bolsonaro no se vacunará contra el Covid-19: «Es mi derecho»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga