Presidente Chávez admite que su salud afectó su campaña para lograr la reelección

0
195
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto:Archivo/Noticias24

(Valencia, 17 de septiembre.AFP) El presidente venezolano Hugo Chávez, diagnosticado de un cáncer en 2011, admitió que su salud afectó su desempeño en la campaña para lograr su reelección, pese a que en julio declaró haber superado totalmente la enfermedad.

“En verdad yo fui a boxear con la mano zurda amarrada y con una pierna amarrada, brincando en un solo pie”, añadió el mandatario, quien se declaró “totalmente libre” del cáncer -del cual nunca reveló su gravedad ni ubicación- una semana después de que arrancó la campaña el 1 de julio.

El gobernante, reelecto en los comicios del 7 de octubre expresó que en ningún análisis político se ha hablado “del candidato que fue Hugo Chávez y las limitaciones obvias desde el punto de vista físico que viví en la campaña” expresó.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, confesó que debido al malestar que sintió en un mitin en Caracas llegó a pedir al vicepresidente y también canciller Nicolás Maduro que lo sacara del camión descapotable, abordo del cual realizó todos sus recorridos en algunos de los 23 estados del país.

“Le dije, Nicolás, en el camión ese bendito, sácame de aquí, porque se había desbordado todo (…) y no podíamos avanzar y yo andaba con un malestar y un cansancio”, dijo Chávez.

Chávez también recordó que en los últimos días de la campaña se esforzó por visitar dos estados diarios. “Le metimos duro la última semana de campaña”, acotó el mandatario, que antes de la enfermedad se caracterizaba por su presencia casi omnipresente en la vida de los venezolanos.

El gobernante aseguró que no pretende “desmeritar lo que hizo la oposición” en las elecciones, en las que Capriles obtuvo más de seis millones de votos, pero advirtió que en condiciones plenas de salud habría vencido a su rival con una diferencia mayor a los 12 puntos que obtuvo.

“Si yo hubiese estado, señores de la oposición, en plenitud de mis condiciones, yo les saco de nuevo no menos de 20 puntos de diferencia a su candidato”, expresó, recordando la cómoda ventaja que sacó ante Manuel Rosales en las presidenciales de 2006.

Foto:Archivo/Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga