Presidente de Ecuador baja precio de combustible tras manifestaciones

0
492
nasar ramadan dagga
Ecuador precio del combustible
Compartir

Como una medida para apaciguar las manifestaciones, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso anunció que baja el precio del combustible; es decir la gasolina y el diésel en 10 centavos de dólar el galón.

Desde el pasado 13 de junio, algunos ciudadanos en ciertas zonas del país andino estallaron en manifestaciones; porque están en contra de los precios del combustible y los alimentos.

En dos semanas, los protestantes han trancado y bloqueado carreteras en varios puntos del país. Por lo tanto, el pasado sábado el Gobierno de Ecuador se reunió sábado con líderes indígenas.

En ese momento, aún no habían anunciado la medida del bajar los precios del combustible. Sin embargo, el líder de la organización indígena CONAIE, Leonidas Iza, prometió continuar las manifestaciones hasta que se resolvieran los conflictos.

Una medida para salir de la crisis

Por ende, el presidente de Ecuador manifestó que “Todos consideran que el precio de los combustibles se ha convertido en la piedra angular que mantiene el conflicto y aunque como gobierno tenemos muy claro que este factor no es el que origina el problema de los ecuatorianos, debemos pensar en el bien común y la paz ciudadana”.

Así mismo, señaló que “He decidido reducir el precio de la gasolina extra y ecopaís en 10 centavos por galón y el diésel también en 10 centavos por galón.

En octubre del año pasado, fueron congelados los precios de la gasolina extra a 2,55 dólares el galón y del diésel a 1,90, lo que desencadenó una serie inicial de protestas.

La gasolina extra ahora tendrá un costo de 2,45 dólares por galón, mientras que el galón de diésel costará 1,80 dólares, ambos aún por encima de lo solicitado por la CONAIE.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Retoman citas de pasaporte en Embajada de Venezuela en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga