Presidente de Ecuador presenta síntomas de covid-19

0
298
nasar ramadan dagga
Presidente de Ecuador covid-19
Compartir

La ministra de Salud, Ximena Garzón confirmó, este miércoles, que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso dio positivo para covid-19. Desarrolla síntomas leves de la enfermedad.

Por los días de las protestas, el Mandatario Nacional ha tenido un sinfín de reuniones con distintas personas en los últimos días.

Es de recordar, que el pasado lunes 13 de junio, comenzaron las protestas por la carestía de la vida, lideradas por el movimiento indígena.

En tal sentido, Garzón comentó que la Presidencia siempre hace pruebas de antígenos a quienes ingresan, pero “posiblemente alguna de las personas era una portadora sana y el test dio falso negativo“.

Agregó que “Sabemos que ayer amaneció con un poquito de síntomas, malestar general, dolor de garganta, congestión nasal, pero en el transcurso del día fue mejorando y esperamos que se recupere pronto. Los síntomas son leves”.

Por su parte, Guillermo Lasso, de 66 años, tenía las dos vacunas contra el covid, el primer refuerzo y debía ponerse el segundo entre mayo y junio, pero la situación política le impidió concretar la cuarta dosis.

“En la mayoría de casos, cuando están vacunados, la sintomatología se resuelve en aproximadamente una semana. Confiamos en que eso también pase con nuestro presidente”, comentó Garzón, al insistir en que “el cuadro que está desarrollando es leve”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: China desarrolla primer fármaco contra el VIH


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga