Presidente Maduro entregó convocatoria Constituyente ante CNE

0
1055
nasar ramadan dagga
Foto: Minci
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas para entregar la propuesta de convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Minci

El acto contó con la presencia de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien recibió al mandatario y leyó el artículo 347 de la Constitución.

La rectora del CNE  refirió que “la iniciativa de Constituyente la puede tener el presidente de la República en consejo de ministro, la Asamblea Nacional con las dos terceras partes de los diputados, los consejos municipales o el 15% de los electores”.

Lucena señaló que “la constitución de 1999 permite avanzar a un nuevo escenario gestado por ella misma, promueve una vía para el fortalecimiento democrático, por eso reconocemos el gran aporte para la patria del proceso constituyente, y que este nuevo proceso constituyente consolidará La Paz de la República”.

Por su parte, el Mandatario nacional declaró que acudió “a cumplir con mi responsabilidad con el pueblo, para activar uno de los mecanismos más importantes del país”.

Dijo que la intención es “activar un gran diálogo constituyente, a un debate de las ideas de cara a la constituyente, para que nuestro pueblo pueda activar su poder constituyente originario”.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga