Presidente aprobó recursos para otorgar 200 mil nuevas pensiones

0
1105
nasar ramadan dagga
Maduro presidente
Foto: @NicolasMaduro
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo recursos para otorgar pensiones a 200 mil  venezolanos pertenecientes a la Misión Amor Mayor.

Maduro presidente
Foto: @NicolasMaduro

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que a través de la implementación del Carnet de la Patria, se detectaron un aproximado de 700.000 personas de la tercera edad sin la pensión.

“Hemos detectado y vamos a certificar un número grande, casi de 700.000 abuelos sin la pensión de Amor Mayor. El Carnet nos arroja casi 700.000 ahora vamos a verificar”, expresó el Mandatario Nacional durante un acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, conformado por brigadas de voluntarios que contribuirán a impulsar y fortalecer las misiones y grandes misiones sociales.

Venezuela reporta 3.031.381 adultos mayores que disfrutan de su derecho a la seguridad social. Antes de 1999, el cobro de pensiones en Venezuela estaba reducido a 387.000 personas con una asignación fija cancelada de forma irregular por los gobiernos de la IV República.

Luego de la llegada de la Revolución Bolivariana a la Presidencia de la República, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, se inició la transformación en el sistema de pensiones direccionada hacia la inclusión y la protección de los derechos de las personas de la tercera edad, por lo que Chávez instruyó que la pensión por vejez se pagará igual al salario mínimo y año tras año se ha incrementado, sin interrupción.

El líder socialista fue mucho más allá y creó la Gran Misión En Amor Mayor para dar paso a la inclusión de los adultos mayores que no habían cotizado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrado, incluyendo amas de casa, campesinos, deportistas, taxistas y pescadores.

Aprobados Bs. 4 mil millones para proyectos socioproductivos

Por otra parte, Nicolás Maduro, aprobó un total de Bs 4.000 millones para el desarrollo de proyectos socioproductivos a 400 comunidades del país.

“Quiero proceder a aprobar financiamiento para 400 comunidades que, a través del Carnet de la Patria, se hicieron partícipes de los programas de conuco de agricultura urbana. Voy a aprobar 4. 000 millones de bolívares para 400 nuevos proyectos que llegaron por el Carnet de la Patria”, expresó el jefe de Estado durante un acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, conformado por brigadas de voluntarios para impulsar y fortalecer las misiones y grandes misiones sociales.

Para fortalecer la producción en Venezuela, durante el primer trimestre de este año se contabilizaron 659 experiencias productivas de conuco, 811 patios productivos, 36 huertos intensivos, 17 huertos agropónicos y 276 materos agrourbanos, desarrollados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Estos comités tienen la finalidad de consolidar el nuevo sistema de distribución de alimento ante la especulación impuesta por la derecha, como parte de  la guerra económica que promueven estos sectores.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga