Arreaza confirmó que Maduro asistirá a Cumbre de las Américas

0
690
nasar ramadan dagga
Cumbre de las Américas
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá el próximo 13 de abril a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú.

cumbre
Foto: Referencial

La noticia la confirmó este lunes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante su visita a La India y aseguró que decisión estará apoyada por “muchos otros gobiernos”.

“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar, por agua”, afirmó Arreaza desde Nueva Delhi.

Perú anunció el 13 de febrero su decisión de retirar la invitación a Maduro para participar en el encuentro internacional que alberga a gobernantes de los países de América que se celebra cada cuatro años.

Perú retiró la invitación a Maduro en respuesta a la “repentina” convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 20 de mayo, rechazadas por la oposición venezolana y varios países de la región, entre ellos los que conforman el Grupo de Lima.

Con información del Diario de Guayana


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga