Maduro anunció que emprenderá viaje por países OPEP y no OPEP

0
469
nasar ramadan dagga
presidente
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes que tiene previsto realizar una gira en los próximos días por las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep para impulsar el acuerdo definitivo que permita estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional.

presidente
Foto: Referencial

“Yo en los próximos días, voy a hacer una gira relámpago, tan relámpago como profunda a varios países petroleros, Opep y No Opep para llevar una propuesta y cerrar definitivamente el acuerdo de los países alcanzados en Argelia para estabilizar el mercado petrolero y permitir que repunten los precios de manera estable”, informó a través de su espacio “En contacto con Maduro” que transmite la señal del Estado.

Asimismo, el mandatario nacional reiteró que este período ha sido el ciclo más largo en 45 años en el que los precios petroleros caen de manera brusca y alertó que imperio norteamericano está detrás de esta estrategia.

Recordó que los países Opep han acordado congelar la producción de petróleo a 32 millones de barriles diarios a lo largo del 2017.

Por otra parte indicó, que un grupo de diplomáticos se encuentra en este momento concretando la fecha para la reunión con la comisión mixta Venezuela-China, que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Caracas.

Anunció que Venezuela y China tienen más de 200 proyectos de inversión conjunta mediante el fondo Chino-venezolano.

 Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRafael Nadal inauguró su propia academia de tenis
Artículo siguienteVencedoras del cáncer recibirán financiamientos para producir

nasar ramadan dagga