Presidente Pedro Castillo recompone gabinete ministerial

0
487
nasar ramadan dagga
Pedro Castillo recompone gabinete ministerial - NA
Compartir

El Presidente Pedro Castillo, anunció la recomposición de su gabinete ministerial, teniendo en cuenta «la apertura al resto de las fuerzas políticas».

En un mensaje a la nación, Castillo realizó un repaso de lo ocurrido en el país en los últimos 5 años; señalando que han tenido enfrentamientos “inútiles” entre los poderes del Estado, “producto de ellos hemos tenido cuatro presidentes y un Congreso disuelto» exhortó.

«Los desafíos que enfrenta nuestro país son enormes y requieren de la unidad y el compromiso de todos los peruanos»; quienes han vivido ese período «en permanente incertidumbre», analizó el jefe de Estado.

Castillo brindó un mensaje a la nación este viernes para referirse a la polémica designación de su nuevo primer ministro, Héctor Valer; cuestionado por la oposición por un supuesto caso de violencia familiar en 2016.

Rechazo del Parlamento 

Sin embargo, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, rechazó la solicitud y acusó al Ejecutivo de querer disolver el Congreso, una opción que está contemplada en la Constitución de Perú en el caso de que se le niegue el voto de confianza en dos oportunidades.

«Queremos saber si esto es realmente lo que quiere el Poder Ejecutivo: amenazar al Congreso de esta manera para que nosotros votemos en contra de esta confianza, nombrando a este premier que no es el idóneo», dijo Alva.
Y añadió que los 130 congresistas se van a «defender». «Somos los que vamos a luchar por la democracia, porque no queremos un gobierno comunista», puntualizó.
Mientras el escenario político se calienta, Pedro Castillo parece cada vez más lejos de lograr la gobernabilidad. No solo porque los sectores de la derecha cuestionan todos sus movimientos, sino porque, además, espacios aliados y algunos miembros de su propio partido, Perú Libre, también han expresado disconformidad con buena parte de sus decisiones.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Segunda persona del mundo curada de VIH por inmunidad natural


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga