El presidente de Suzuki, de 91 años, dice adiós tras décadas de carrera

0
444
nasar ramadan dagga
El presidente de Suzuki - Noticias Ahora
Compartir

El presidente, tras dirigir durante más de cuatro décadas la empresa que fundó el abuelo de su esposa, deja a su hijo Toshihiro Suzuki, que ya es presidente y consejero delegado, llevar las riendas de la compañía.

Osamu dijo a los periodistas el miércoles que había decidido retirarse después de que la empresa celebrara su centenario el año pasado y la aprobación de su nuevo plan de gestión.

Pero dijo que “seguirá activo” como asesor.

“No voy a huir ni a esconderme”, dijo el patriarca, que en el pasado ha declarado en repetidas ocasiones que será un “no jubilado de por vida”.

La empresa también anunció el miércoles que invertirá un billón de yenes (9.450 millones de dólares), sobre todo en tecnología de electrificación, durante cinco años.

El joven Suzuki dijo que la empresa tenía que responder a un impulso mundial hacia la reducción de las emisiones. “La neutralidad del carbono es el objetivo actual. Suzuki no debe quedarse atrás en esta tendencia mundial”, dijo.

Suzuki

El anuncio de la cuarta empresa automovilística de Japón se produce menos de una semana después de que su rival Honda Motor nombrara a un nuevo director general, que dijo que consideraría las alianzas para tomar decisiones audaces.

Los fabricantes de automóviles, especialmente los más pequeños como Suzuki, se ven en desventaja debido al enorme coste de desarrollo de los vehículos eléctricos y de tecnologías como la conducción autónoma.

Suzuki, junto con otros fabricantes de automóviles como Mazda y Subaru, se alió con Toyota en 2019 para reducir los costes de desarrollo y fabricación.

Osamu Suzuki, que se incorporó a Suzuki Motor en 1958, se convirtió en presidente en 1978 y duplicó su cargo en el año 2000. Durante su mandato, la empresa consolidó su presencia como principal fabricante de coches compactos.

Encabezó la decisión de la empresa de entrar en su mercado clave, la India, en 1983. Maruti Suzuki India Ltd,;de la que el fabricante de automóviles posee una participación mayoritaria, es el primer;fabricante de automóviles de la India, vendiendo uno de cada dos coches en el país. El presidente de Suzuki 

En 2016, Suzuki renunció a su cargo de consejero delegado para asumir la responsabilidad por el uso de;métodos de prueba incorrectos por parte de la firma para calcular el kilometraje de los vehículos, pero siguió siendo presidente.

Osamu, que saludó y dijo “adiós” al final de la rueda de prensa del miércoles, será nombrado asesor principal tras su jubilación. El presidente de Suzuki 

Puedes seguir leyendo: ¿Qué hacíamos antes de tener Internet?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga