Presidente del TSJ propuso elevar la pena máxima a 50 años

0
513
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: @DrodriguezVen
Compartir

Este martes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, señaló a las autoridades e integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, “agradecemos el compromiso de la ANC para fortalecer la institucionalidad del país”, expresó.

Foto: @DrodriguezVen

“Nos ponemos a la orden de esta magna Asamblea, así como ponemos a su disposición los cargos de todos los magistrados y el mío propio, como Presidente del TSJ”, manifestó Moreno.

Resaltó que en los últimos meses se vio en peligro la aplicación de justicia en el país debido a irregularidades impulsadas desde el TSJ, “circunstancias que no pueden repetirse porque atentan contra la paz de la República y contra el bienestar de todos sus ciudadanos, toda vez que responden a oscuros intereses personales de quienes ostentan cargos que deben estar al servicio del Pueblo”.

También destacó que hay procedimientos penales que generan incongruencias, toda vez que se ocasionan retardos o perturbaciones en el sistema de justicia, se criminaliza la pobreza y se promueve la impunidad.

Moreno señaló la importancia de castigar los delitos denominados “crímenes de odio”, ya que atentan gravemente contra los derechos humanos, así como delitos como traición a la Patria, secuestros, narcotráfico, entre otros, para los cuales propuso elevar la pena máxima a 50 años. Deploró además delitos de corrupción administrativa que socavan los recursos de la República.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga