Presidente de Ucrania se vacuna contra la COVID para tranquilizar a los escépticos

0
527
nasar ramadan dagga
Presidente de Ucrania se vacuna - Noticias Ahora
Compartir

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, se vacunó contra el coronavirus durante una visita al frente de la región oriental de Donbass el martes, con la esperanza de tranquilizar a los escépticos de que la vacuna es segura y eficaz.

A la zaga del resto de Europa, Ucrania acaba de empezar a vacunar a sus 41 millones de habitantes tras recibir el mes pasado su primer lote de 500.000 vacunas fabricadas en la India por AstraZeneca, dando prioridad a los trabajadores sanitarios de primera línea y a los militares.

Pero el gobierno se enfrenta a una batalla contra el escepticismo de la vacuna y ha citado datos que muestran que el 47% de la población no quería tomarla.

“Me vacuné contra la #COVID19. Lo hice en primera línea con nuestros soldados como C-in-C [Comandante en Jefe] Supremo”, dijo Zelenskiy en un tuit que acompañó con una foto del presidente sin camisa poniéndose la vacuna.

Covidshield

“La misma Oxford/AstraZeneca (Covishield) de la India, que fue entregada en primer lugar a UA (Ucrania) y recibida por millones de personas en el mundo. La vacuna nos permitirá volver a vivir sin restricciones”. Presidente de Ucrania 

Zelenskiy, cuyo gobierno ha bloqueado el uso de la vacuna rusa Sputnik V, ha instado a los líderes de la Unión Europea a que envíen vacunas a Ucrania y a otros países de la periferia de la UE como gesto de solidaridad, y como una cuestión de “política y geopolítica”.

Ucrania ha registrado 1,3 millones de casos con más de 26.000 muertes por COVID-19.

Estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien, en declaraciones televisadas, reiteró la necesidad de que Kiev haga frente a la corrupción. Michel también pidió en Twitter la paz en Donbass, donde las fuerzas ucranianas luchan contra las fuerzas respaldadas por Rusia desde 2014.

“La vergonzosa realidad es que la gente sigue muriendo aquí y se enfrenta a las terribles consecuencias del conflicto”, dijo Michel. Presidente de Ucrania 

Puedes seguir leyendo: Estudio inmunidad al virus revela detalles sobre reinfección del COVID


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga