En este lapso deberán pagar prestaciones sociales del Ministerio de Educación

0
555
nasar ramadan dagga
clases
Foto: AVN
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó este jueves que las prestaciones sociales de trabajadores del Ministerio de Educación sean pagadas a más tardar en un lapso de dos meses, para lograr un equilibrio en el sistema de jubilaciones.

clases1
Foto: Referencial

“A partir de este año donde hemos logrado el equilibrio del sistema de jubilaciones y pago de prestaciones, todo aquel que tenga el derecho y lo ejerza a jubilarse en el sector educativo, debe recibir de manera inmediata, a más tardar en 60 días”, dijo.

Además, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión que “el pago efectivo de sus prestaciones, producto del trabajo y de acumulación de ese derecho histórico reivindicado por la Revolución Bolivariana”.

Durante un acto con trabajadores del Ministerio de Educación, instó a al tren Ejecutivo a lograr y mantener este equilibrio en el sistema de jubilaciones del Magisterio.

Explicó que 25 mil 836 jubilados de la educación en 2016 han recibido el pago completo de sus prestaciones sociales, y detalló que “por primera vez en 100 años hemos llegado al punto de equilibrio y hemos pagado 448 prestaciones sociales de jubilados de este año 2017″.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga