En este lapso deberán pagar prestaciones sociales del Ministerio de Educación

El presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó este jueves que las prestaciones sociales de trabajadores del Ministerio de Educación sean pagadas a más tardar en un lapso de dos meses, para lograr un equilibrio en el sistema de jubilaciones.

clases1
Foto: Referencial

«A partir de este año donde hemos logrado el equilibrio del sistema de jubilaciones y pago de prestaciones, todo aquel que tenga el derecho y lo ejerza a jubilarse en el sector educativo, debe recibir de manera inmediata, a más tardar en 60 días”, dijo.

Además, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión que “el pago efectivo de sus prestaciones, producto del trabajo y de acumulación de ese derecho histórico reivindicado por la Revolución Bolivariana».

Durante un acto con trabajadores del Ministerio de Educación, instó a al tren Ejecutivo a lograr y mantener este equilibrio en el sistema de jubilaciones del Magisterio.

Explicó que 25 mil 836 jubilados de la educación en 2016 han recibido el pago completo de sus prestaciones sociales, y detalló que «por primera vez en 100 años hemos llegado al punto de equilibrio y hemos pagado 448 prestaciones sociales de jubilados de este año 2017″.

Con información de AVN