No dejes que un préstamo te ahogue en deudas: Usa una Calculadora de Préstamos

0
622
nasar ramadan dagga
calculadoras de préstamos - noticias-ahora
Compartir

calculadoras de préstamos - noticias-ahora

Cada negocio tiene potencial para crecer, especialmente si obtiene financiamiento para hacerlo. Pero encontrar una fuente de fondeo es una tarea retadora, desde bancos hasta prestamistas en línea, las instituciones financieras pueden proporcionar innumerables opciones de préstamos. Sin embargo, debes asegurarte de que esta opción sea una deuda positiva y no una que pueda paralizar tu negocio.

Ahí es donde una calculadora de préstamos comerciales es de gran utilidad. Esta herramienta calcula el monto total del préstamo que debes pagar junto con los intereses. También permite establecer varios criterios que cumplan con tus propios términos antes de solicitar el préstamo.  Por ejemplo, te permiten garantizar que las cuotas mensuales que pagarás sean menores a las ganancias obtenidas.

¿Qué son las calculadoras de préstamos comerciales y cómo funcionan?

Estas herramientas financieras actúan como ayudantes de préstamos en cualquier momento que se necesite, pues con ellas, puedes calcular cuánto dinero te costará realmente un préstamo. Así, resultan muy útiles para asegurarte de que el préstamo que desees te ayudará a crecer y no a ahogarte en deudas. También te ayudará a saber cuánto tendrás que pagar en cuotas mensuales.

Si es la primera vez que trabajas con una calculadora de préstamos comerciales, no te preocupes, son fáciles de manejar. Tienen una interfaz relativamente fácil de usar que puede ser utilizada por prácticamente cualquier persona.

¿Es realmente fácil usar una calculadora de préstamos comerciales? De hecho, ésta se encuentra entre las herramientas financieras más sencillas que existen para ayudarte a obtener información sobre tus préstamos.

Una calculadora de préstamos típica te pedirá ingresar la cantidad que deseas solicitar. Posteriormente, indicas el periodo de tiempo en el que planeas pagar el préstamo, así como la tasa de interés deseada. El último paso es presionar el botón “calcular”, el cual está visible en la parte inferior de la calculadora.

Luego podrás ver todas las tarifas e intereses que terminarás pagando, el costo total del préstamo y el monto de cada pago mensual. Toda esta información te permitirá decidir si realmente puedes pagar el préstamo y si tiene un buen retorno de inversión.

Mejor escenario de cuándo usar una calculadora de préstamos

Supongamos un escenario en el que un comerciante necesita hacer uso de una calculadora de préstamos. El propietario de un negocio minorista de teléfonos planea expandir su tienda a medida que aumenta la demanda de nuevos equipos. Sin embargo, no está seguro de cuánto pagará mensualmente, por lo que teme no poder cumplir con los pagos.

Dado que el propietario requiere un préstamo de 6,000, una calculadora de préstamos lo ayudará a calcular lo siguiente:

  • Que los pagos del préstamo sean inferiores al 80% de sus ganancias totales.
  • Que el monto prestado se mantenga por debajo del retorno total de la inversión.

Con estas dos cosas en mente, el propietario puede usar la calculadora y darse cuenta de si el préstamo que desea realmente funcionará a su favor.

Haz crecer tu negocio sin preocupaciones

Si eres propietario de un negocio y necesitas liquidez, una calculadora de préstamos comerciales es la mejor herramienta que puedes tener en tu arsenal. Ésta te ayudará a calcular la cantidad de efectivo a pagar, el periodo que tienes para liquidar el préstamo así como los intereses y cargos adicionales. Con esto en mente, puedes tomar importantes decisiones con solo un simple vistazo a la pantalla. Después de analizar toda la información, puedes asegurarte de que el préstamo no afecte a tu negocio sino que, por el contrario, lo ayude a crecer.

Incluso si es tu primera experiencia con una calculadora de préstamos comerciales, no te preocupes. El proceso es muy fácil. Así que no esperes más, usa una calculadora de préstamos para dar el primer paso para que tu empresa alcance el éxito.

No dejes de leer: Incrementan límite de retiro diario en agencias del BDV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! Rihanna recibirá este Premio Presidencial
Artículo siguienteDonald Trump dio su discurso y Pelosi le rompió los papeles

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here