70% del Presupuesto 2018 será invertido en los derechos sociales

Se entregará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2018, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Presupuesto
Foto: Referencial

“Este año tenemos la Asamblea Nacional Constituyente y en los próximos días entregaré el Presupuesto Nacional donde va el 70 % de la inversión para los derechos sociales, para la inversión social”, indicó desde Portuguesa, en el inicio de la cosecha correspondiente al ciclo invierno.

El mandatario recordó que el año pasado tuvo que entregar el Presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Asimismo, mencionó que el acto será presidido por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Ratificó que al menos 70 % de los recursos serán para robustecer la inversión social en áreas como “salud, vivienda, educación, trabajo y cultura”, así como en misiones y grandes misiones.

El Presupuesto de este 2017 estuvo calculado en más de ocho billones de bolívares, de cuales el 73,6 % se destinó a las políticas sociales.

Con información de Últimas Noticias