Presupuesto para educación universitaria durante 2017 está garantizado

0
301
nasar ramadan dagga
universitaria
Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN
Compartir

El ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, calificó la reunión sostenida este miércoles con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios como “muy positiva”, y afirmó que el presupuesto para este año está garantizado  para el funcionamiento de la casa de estudios, pese a las circunstancias a las cuales se ha visto sometido el país.

universitaria
Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN

Destacó Roa que el presidente Nicolás Maduro “nunca negó y, por el contrario, logró fortalecer el presupuesto de nuestras universidades porque la educación es una prioridad del proyecto”.

Añadió que se establecieron comisiones de trabajo para garantizar el acceso a los servicios de seguridad social, entre esos el HCM, pues a su juicio se ha pretendido manipular los hechos al decir que el gobierno había intentado eliminarlo, por lo cual dejó claro que los beneficios se están fortaleciendo y, a su vez, asegurando una ampliación de la cobertura existente.

“Las universidades se han comprometido a trabajar en conjunto con las autoridades para fortalecer y crear cuadrantes de paz que nos permitan evitar y devolver la seguridad a aquellos recintos donde existen bandas organizadas a fin de que podamos trabajar para evitar que la universidad sea víctima del hampa”, acotó Roa.

Con información de Unión Radio 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga