Se prevé que llegue la tormenta tropical Alex a Bermudas

0
425
nasar ramadan dagga
tormenta tropical Alex
Compartir

Este lunes 06 de junio, se prevé que llegue la tormenta tropical Alex a las Bermudas; convirtiéndose en una de las primeras de la temporada de huracanes 2022 en la cuenca atlántica.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) informó que, ya este domingo, Alex presentaba vientos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) y se dirige rápidamente hacia el estenoreste a 44 km/h (28 m/h).

Alex surgió de los remanentes de Agatha. Otra de las primeras tormentas que golpeó la semana pasada la costa del Pacífico en México.

El NHC indicó que los remanentes de sistema retomaron fuerza y pasaron primero por la isla caribeña y posteriormente atravesaron de oeste a este la península de Florida.

Después de pasar se debilitará y se convertirá en una zona de bajas presiones extratropical.

Así mismo, puntualizó que se espera que deje fuertes lluvias, con acumulaciones de hasta 2 pulgadas (50 milímetros).

Estiman que el registro de temporadas de huracanes puede ser entre 14 y 21 tormentas tropicales; este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tiroteo en Filadelfia registró al menos tres muertos y 11 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga