Primer cajero de criptomonedas en Chile arranca este miércoles

A partir de este miércoles, los asistentes al evento CryptoNight podrán conocer el primer cajero chileno que permitirá la compra y la venta de criptomonedas, entre ellas el bitcoin , el ether o litecoin .

bitcoins
Foto: Referencial

«Son cerca de 70 criptomonedas las que se van a poder transar en el cajero a través de ShapeShiftt, un servicio de intercambio», cuenta Miguel Klagges, presidente de la asociación BTChile, institución que busca difundir el uso de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Los cajeros fueron fabricados por la empresa argentina EasyBit, a partir de antiguas máquinas de videojuego de los 80. Incluyen una pantalla táctil, un sector de escaneo de imágenes, una impresora termal y un dispensador y receptor de dinero. Tienen dos máquinas, «una la instalaremos en Santiago, estamos pensando en un espacio de cowork en el sector de Providencia o el centro y la otra está destinada a Valparaíso», dice Jazmín Jorquera, subcoordinadora general de BTChile.

¿Cómo opera? El menú inicial del cajero ofrecerá las opciones de Vender, Comprar o «Crear una billetera» virtual de criptomoneda, si es que el usuario nunca transó en una de estas monedas.

«Al crear una billetera se imprimirán dos códigos QR que corresponde a la clave pública y privada de la billetera. La persona podrá usar ese código QR para identificar su billetera y así comenzar a comprar», dice Mariano Silva, encargado técnico del cajero.

«Está pensado para transar montos pequeños; hay que tener claro que el bitcoin se subdivide en satochis , así que se pueden comprar fracciones de bitcoins «. Cien millones de satochis conforman 1 bitcoin .

El cajero recibirá billetes desde mil pesos, y por cada transacción se cobrará una comisión, similar a lo que sucede en una casa de cambio.

Con información de Economía y Negocios 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.