Primer caso después de 20 años: Falleció niña por difteria en Perú

0
426
nasar ramadan dagga
difteria en Perú - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Después de 20 años, se presentó el primer caso de difteria en Perú y lamentablemente la niña falleció tras sufrir un paro cardíaco.

A la media noche de este viernes 30 de octubre, la menor presentó complicaciones en su estado de salud y murió. En este sentido, el padre de la niña confirmó el deceso y agregó que la pequeña estaba recluida en el Hospital Dos de Mayo, de Lima.

Según el reporte de los médicos, la niña recibió una de las tres dosis de la vacuna contra la difteria. “Quiero que me expliquen los doctores qué ha sucedido, por qué le metieron eso (dosis) si no iba a resistir”, indicó el hombre.

Por su parte, el informe médico de la menor presentó que padeció de miocarditis diftérica que implicaba un riesgo para su salud.

Por lo tanto, el director adjunto del Hospital Dos de Mayo, Carlos Cueva, aseguró en ese momento que existía el riesgo de que esa dolencia pudiera persistir y producir una complicación mayor, por lo que el personal sanitario estaba atento a su evolución, reseñó Panorama.

La antitoxina diftérica bloquea los daños producidos por la bacteria que afecta, principalmente, la faringe, el corazón y el cerebro de las personas con la enfermedad, explicó el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp), Aldo Lucchetti.

Ayuda internacional

Colombia envío una dosis completa de antitoxina diftérica a Perú, tras confirmarse este caso. Además, recibió un tratamiento a base de anticuerpos que ayudan a bloquear los daños producidos por la bacteria causante de esta enfermedad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destinó al Hospital Dos de Mayo una capacitación de especialistas de Venezuela en el uso y tratamiento de casos de difteria con antitoxina.

Además de la cooperación sanitaria de Colombia y Venezuela, Argentina y Brasil también ofrecieron su ayuda, según detalló Lucchetti, quien dijo que la difteria “es una enfermedad compleja” que no se veía “hace mucho tiempo en el país”.

Te interesa leer: Reportan tsunami en Turquía tras fuerte terremoto de 7


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMuestran reliquia del beato José Gregorio Hernández
Artículo siguienteGoogle festejó Halloween con este divertido doodle

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here