Panamá confirma primer caso de viruela del mono

0
374
nasar ramadan dagga
primer caso de viruela del mono Panamá
Compartir

Ese martes, autoridades sanitarias de Panamá confirmaron el primer caso de contagio con la viruela del mono en un paciente de 30 años.

“En horas de la tarde (del lunes), se nos confirma que el paciente es positivo para el virus de la viruela del mono. Es el primer caso que hay en el país” centroamericano, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre.

Esta enfermedad se transmite “principalmente por contacto directo a través de intercambio de fluidos”, destacó Sucre, que aseguró a la población que se puede estar “tranquila”, que no hay razón para alarmarse, porque se está ante una enfermedad “que no es fácilmente contagiosa”.

Confirmado primer caso de viruela del mono en Panamá

El ministro Sucre indicó que al paciente se le realizaron varios análisis, en el Instituto Conmemorativo Gorgas, que dieron como resultado positivo a la enfermedad del mono.

En conversaciones con el paciente, se pudo conocer que tuvo contactos con visitantes de Europa, quienes le informaron que tenían la dolencia, por lo que de inmediato se sometió a exámenes, dijo el Ministro de Salud.

Viruela del mono: ¿qué es?

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales .

Entre los síntomas que se presentan están: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, dolor lumbar, muscular y falta de energía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en el mundo se registran 5.322 casos confirmados de la viruela del mono, lo que representa un incremento de más del 50 % en relación con los datos del 22 de junio.

La OMS informó el pasado 25 de junio que el brote es una amenaza sanitaria muy preocupante, pero por el momento no constituye una emergencia de salud pública a escala global.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Evacúan a miles de personas en Sídney por inundaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga