Primer concierto piloto masivo sin distancias en Barcelona del grupo “Love of lesbian”

0
516
nasar ramadan dagga
Primer concierto piloto del grupo
Compartir

Primer concierto piloto del grupo “Love of Lesbian” logró reunir ayer por la tarde a 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Se trata de uno de los primeros ‘multitudinarios’ conciertos que se han podido celebrar bajo todas las medidas de seguridad previsibles.

Primer concierto piloto del grupo “Love of Lesbian”

Suena Nadie por las calles en el Palau Sant Jordi y 5.000 personas saltan, se emocionan, vibran juntas. Es la primera canción del concierto que ha ofrecido este sábado en Barcelona el grupo de rock Love of Lesbian, el primero multitudinario de la pandemia. Pareciera que por un momento que la vida vuelve a ser como antes, cuando la música era pasión compartida entre apretujones.

Primer concierto piloto del grupo "Love of Lesbian"

Todos los espectadores que acudieron a la celebración de dicho concierto debieron pasar por las preceptivas pruebas para confirmar que no había positivos. Apenas seis de los 5.000 asistentes dieron positivos según la organización y por tanto no acudiero al evento.

El concierto transcurrió sin distancia social entre participantes, a quienes se les tomó la temperatura antes de entrar en el recinto, por protocolo, y además se les entregó una mascarilla FFP2 facilitada por la organización.

Love of Lesbian salió a las 19:29. Exceptuando dos conciertos acústicos formato bolsillo, no subían a un escenario desde octubre de 2019. Se fueron dejando sonrisas, y luego de 2 años vuelven encontrándose a 5.000 fanáticos con mascarillas. Sin embargo. ante ellos el público estabulado en cuatro áreas de la pista, como si fueran zonas vips.

El grupo, que en un par de semanas publica su nuevo disco, realizó, sin embargo, un concierto plagado de sus grandes éxitos. Sonaron Noches reversibles, John Boy, 1999, Allí donde solíamos gritar… Santi Balmes, el vocalista, aprovechó para hablar entre canciones. “Espero que esto [la pandemia] sirva para que nunca más se recorte en sanidad pública”, gritó.

El concierto terminó con Planeador. Balmes se despidió con un pequeño discurso en el que advirtió que lo que se había vivido era una burbuja. “Vamos por buen camino, pero el virus todavía está ahí fuera. La batalla continúa”.

En Cataluña sube la incidencia por coronavirus

A todo ello, las números de la pandemia quedan lejos de la relajación. En Cataluña subió el riesgo de rebrote de coronavirus llegando hasta los 234 puntos. También aumentó la velocidad de contagio en un 1,11. En las últimas 24 horas se registraron 1.493 nuevos casos.

Puedes seguir leyendo: Canal de Suez: Fracasó otro intento para reflotar el Ever Given


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga