Primer Congreso Nacional de Semillas se realizará en noviembre

0
487
nasar ramadan dagga
semillas
Foto: Referencial
Compartir

El primer Congreso Nacional de Semilla, se realizará entre el 22 y 24 de noviembre, en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas. Un foro que buscar organizar a los productores de semillas y presentar los avances alcanzados por Venezuela en esta materia.

semillas
Foto: Referencial

Lucas Peña, gerente de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), señaló que el congreso proyecta generar un punto de encuentro de todos los productores y mostrar la tecnología empleada en el desarrollo de semillas y los procesos de certificación, con miras a elevar la producción.

“Nosotros como INIA, como ente rector de producción de semillas invitamos a los productores para ver cómo nos organizamos en la tarea de incrementar de gran manera el tema de producción de semillas“, refirió en entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que el ente adscrito al Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras ha avanzado en el desarrollo de semillas nacionales que presentan igual rendimiento a las importadas.

“Es semilla nacional. El mejoramiento genético que nosotros hacemos es un cruce entre plantas de la misma semilla y con las evaluaciones que hacemos hemos visto su comportamiento en diferentes zonas agrológicas para que tengan mayor resistencia, menor aplicación de insumos y el manejo agronómico”, explicó.

Ademas subrayó que el congreso también busca recoger propuestas para llegar a un documento final que se prevé pueda elevarse incluso a la Asamblea Nacional Constituyente para revisar la Ley de Semillas.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga