Órgano Superior de Turismo celebró Primer Encuentro Regional en Valencia

0
557
nasar ramadan dagga
Primer Encuentro Regional en Valencia
Compartir

Con el propósito de impulsar el desarrollo del estado como epicentro del turismo nacional; tuvo lugar en Valencia el Primer Encuentro Regional de Turismo; en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y de cara al asueto de Semana Santa 2021.

Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo y Coordinador del Órgano Superior de Turismo en Carabobo; informó que en la reunión, celebrada en las instalaciones del Hotel Cristal Park de Valencia; se abordaron puntos de interés común entre instituciones nacionales, regionales, municipales y prestadores de servicio; a fin de consolidar a Carabobo como epicentro del turismo venezolano.

Primer Encuentro Regional en Valencia

“Estamos conformando este Órgano del Turismo para impulsar el desarrollo del estado Carabobo; así como lo viene haciendo el gobernador Rafael Lacava desde hace 3 años y medio. Nosotros vamos a consolidar el epicentro del turismo en Carabobo con playas, costas, ríos, montañas,  parques nacionales, parques municipales, un sinfín de destinos turísticos, los cuales todos los venezolanos podrán disfrutar a una distancia corta”, comentó.

Primer Encuentro Regional en Valencia ¡Éxito total!

Torrens enfatizó que aprovechando las bondades de la entidad en sus distintas regiones, durante este año Bicentenario; trabajarán de manera articulada todos los entes involucrados en el ramo para consolidar a Carabobo como el primer destino turístico a nivel nacional; gracias a su buena vialidad, iluminación, seguridad, hospedaje y a la calidez de sus habitantes.

“Carabobo cuenta con todas las bondades y la gente debe saber que tendrá a disposición buena vialidad, iluminación, seguridad, valores agregados que le darán al estado un potencial turístico único. Invitamos a todos los inversionistas en hotelería y gastronomía a que vengan a Carabobo, nosotros, como lo dice el gobernador Lacava, estamos prestos para apoyar a todos los inversionistas y empresarios emprendedores que hay aquí”, destacó.

Por su parte, Josafat Zavala, gerente estadal del Instituto Nacional del Turismo, Inatur; precisó que durante este encuentro se plantearon detalles de interés de cara al plan de acción de cara al Bicentenario de la Batalla de Carabobo; con el propósito de plantear y ejecutar una agenda en función de los atractivos de la entidad y el reconocimiento de todos los productos turísticos, culturales y religiosos que convergen en la región.

Primer Encuentro Regional en Valencia

“Salieron focos de importancia en función de la consolidación de la información desde el punto de vista turístico, deportivo y recreativo pensando en los turistas, usuarios, visitantes y temporadistas que van a venir a Carabobo no solo de cara al año Bicentenario, sino del desarrollo  y potencia del estado Carabobo”, indicó.

Entre tanto, Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo; se mostró complacido con el encuentro del Órgano Regional del Turismo; ya que a su juicio, contribuirá a impulsar la cultura en la entidad a través de celebración de actividades extraordinarias que den a conocer festividades autóctonas de cada municipio.

Primer Encuentro Regional en Valencia

“Donde hay una actividad turística siempre la cultura debe estar presente; para así fortalecer e impulsar a Carabobo en materia cultural y turística dentro de Venezuela; por ello, en el marco del año Bicentenario tendremos una ruta cultural- turística en cada uno de nuestros municipios”, afirmó.

Prestadores de servicios se suman al trabajo con Ejecutivo Regional

Asimismo Evert Abreu,  representante de la Cámara Hotelera del estado Carabobo; aprovechó la oportunidad para invitar a sumarse a esta iniciativa que contribuirá a establecer y coordinar planes que permitan promocionar actividades que conviertan al estado en una potencia turística.

Primer Encuentro Regional en Valencia

“Estamos preparados con muy buenas instalaciones en comparación con el resto del país para recibir a los temporadistas. Tenemos excelentes medidas de bioseguridad, alojamiento, alimentos y bebidas para recibir a todos esos visitantes que deseen venir a Carabobo”, sentenció.

En el encuentro regional de Turismo participaron instituciones de seguridad del estado, ZODI,  Secretaría de Seguridad Ciudadana y entes adscritos, entes municipales de turismo, representantes de las alcaldías, Superintendencia Nacional Antidrogas, Instituto de Aeropuerto, Inparques e Inea, entre otras.

Primer Encuentro Regional en Valencia

Puedes seguir leyendo: Freddy Ñáñez reportó 426 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga