Colombia confirma el primer fallecido por la variante brasileña

0
381
nasar ramadan dagga
primer fallecido por la variante brasileña en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

Colombia informó este sábado que registró el primer fallecido por la variante brasileña del coronavirus, se trata de un adulto mayor de 84 años que residía en la capital colombiana.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud de Colombia que la variante brasileña de la COVID-19 está presente en el país sudamericano y que por esta ha fallecido un adulto mayor en Bogotá, con múltiples comorbilidades y sin antecedente de viaje.

Primer fallecido por la variante brasileña en Colombia

Asimismo, la institución sanitaria ha querido aclarar que “hasta no terminar la investigación epidemiológica” de este caso; “no es posible concluir o descartar que se trate de un caso relacionado con importación”.

Frente a esta noticia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha mencionado la gravedad de este caso. “Lo había advertido desde enero, la gravedad de este caso en particular, una persona de 84 años, es que no es de una persona que viniera del Amazonas o de esa zona; era un residente de Bogotá, lo que indica qué hay circulación independiente de cualquier persona que hubiera llegado desde el Amazonas”, ha recogido Radio Caracol.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Colombia ha registrado este sábado 4.465 nuevos casos y 96 fallecidos en las últimas 24 horas; con lo que el total de casos acumulados asciende a 2.299.082 casos y el de fallecidos a 61.046.

Cabe destacar, que Colombia reportó a finales de enero el contagio de dos de sus ciudadanos con la variante de covid-19; en la ciudad de Leticia la capital del selvático departamento del Amazonas, en la frontera con Brasil.

El país, que inició en febrero la vacunación para enfrentar la pandemia, cerró los vuelos desde y hacia Brasil.

También suspendió los vuelos desde y hacia Leticia, pero esta semana anunció que permitirá el transporte humanitario de pasajeros; por vía aérea bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Colombia cerró acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac, y además participa en el mecanismo multilateral COVAX, lo que le garantiza 66,5 millones de biológicos para vacunar a 35,2 millones de personas contra el covid-19, un 70% de su población con la que aspira a alcanzar la inmunidad colectiva.

Puedes seguir leyendo: Cifras de fallecidos por coronavirus en Brasil alcanza 2.216 muertes en un día


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga