Primer ministro de líbano anunció su dimisión tras protestas masivas

0
367
nasar ramadan dagga
primer ministro líbano dimisión - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el primer ministro de Líbano Saad Hariri anunció la dimisión de su Gobierno tras dos semanas de protestas masivas contra su Ejecutivo en todo el país.

primer ministro líbano dimisión - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un discurso televisado a la nación, el político explicó que tomó esta decisión en respuesta a los muchos libaneses que salieron a las calles.

El anuncio se recibió con vítores y gritos de alegría por parte de los manifestantes. El primer ministro expresó que ya no puede “ocultar más” que Líbano llegó a un “callejón sin salida” , por lo cual optó por la dimisión. En consecuencia, colocó su puesta “en manos del presidente y de todos los libaneses”, pues el presidente, Michel Aoun, debe ahora aceptar o rechazar la renuncia.

Asimismo, indicó a sus socios políticos que tienen el deber de proteger el país así como buscar formas de desarrollar la economía, por lo que existe actualmente buena oportunidad que no se debe desaprovechar.

“Las posiciones vienen y van, pero lo más importante es la dignidad y la seguridad de la patria (…) Nadie es más grande que mi país”, concluyó Hariri.

Líbano vive este martes su 13ª jornada de protestas, que comenzaron por la controvertida decisión de introducir un impuesto al uso de WhatsApp, posteriormente retirado, y que evolucionaron hacia la exigencia de la marcha del Gobierno en medio de denuncias de corrupción.

También puedes leer: Sebastián Piñera hizo cambio de ocho ministros en su nuevo gabinete


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl País

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIncendios en California forzaron evacuación de miles de personas
Artículo siguienteCámara Federal revocó dos procesamientos contra Cristina Fernández

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here