Primer ministro de Siria recibe ordenes de Al Assad para cambiar el gabinete político

0
590
nasar ramadan dagga
Primer ministro de Siria - Noticias Ahora
Compartir

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha encargado al primer ministro Hussein Arnous que forme un nuevo gobierno tras las elecciones celebradas en mayo, que prorrogaron la presidencia de Assad durante dos décadas.

En un principio, Assad nombró a Arnous como primer ministro el pasado mes de agosto para sustituir a Imad Khamis, que fue despedido mientras Siria se enfrentaba a una grave crisis económica y a la caída de su moneda, con gran parte del país destrozado por una guerra civil de 10 años.

Assad juró el mes pasado su cuarto mandato tras unas elecciones presidenciales que las potencias occidentales tacharon;de farsa y que, según las Naciones Unidas, desafiaron un plan de paz que pedía que la;votación se realizara bajo supervisión internacional para contribuir a una solución política del conflicto sirio.

En el último año, el gobierno ha adoptado una serie de medidas impopulares que van desde las fuertes subidas del precio;del combustible hasta el endurecimiento del racionamiento del pan, con el fin de frenar las;cuantiosas subvenciones que han mermado las finanzas del Estado, sometidas a duras sanciones occidentales.

Las autoridades sirias culpan a las sanciones de la penuria generalizada de la población, y el colapso de la moneda ha provocado;un aumento de los precios y que la gente tenga dificultades para comprar alimentos y suministros básicos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Putin reconoce la victoria de Al Assad y destaca el apoyo desde Moscú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga