Este cantante se convirtió en el primer rapero en ganar un Pulitzer

206
pulitzer
Foto: Referencial
Compartir

El rapero estadounidense, Kendrick Lamar, se convirtió este lunes en el primero en ganar un Pulitzer de la música, tras contar a través de sus melodías, la experiencia al ser un afroamericano.

pulitzer
Foto: Referencial

La junta que otorga los Pulitzer, que también premian la literatura y el periodismo, le dio a Lamar el premio por “DAMN.”, una exploración del sonido clásico de hip-hop para un artista que ha cambiado de rumbo musicalmente con cada nuevo álbum.

En su anuncio, la junta de Pulitzer describió a “DAMN”. como una colección de canciones virtuosas unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna.

“DAMN.”, que alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Estados Unidos, da un paso más en el discurso sobre las razas que Lamar comenzó en su álbum anterior, “To Pimp a Butterfly”, que dio voz al movimiento Black Lives Matter.

“DAMN.” abre con Lamar abordando indirectamente su rol cultural con un fragmento de un talk show conservador en el que se critican sus letras contra la brutalidad policial. Ese extracto está también en la canción “XXX.”, una reflexión sobre Estados Unidos que está presente en la obra de U2.

Pero una buena parte del álbum es más personal e introspectiva, y en ella explora las trampas de la fama, como en el tema “HUMBLE”., y presenta un alter ego de Lamar, Kung Fu Kenny.

Con información de AFP



Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga