¡Sorprendente! Primer “taxi aéreo” realiza pruebas en Dubái (+video)

0
604
nasar ramadan dagga
Compartir

La revolución tecnológica cada día se apodera del universo y ahora llegar a un lugar en cuestiones de minutos y sin tráfico se hará realidad, con el primer prototipo de “taxi aéreo” o “Taxi tron” del mundo que comenzó hacer pruebas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), de acuerdo con las autoridades locales.

taxi aéreo
Foto: Actualidad RT

El vehículo, que no precisa de un conductor o piloto y que tiene capacidad para dos pasajeros, fue diseñado por la compañía alemana Volocopter. La adquisición de este aparato, que será operado por la Autoridad Vial y de Transporte (RTA) del emirato árabe, se inscribe en un amplio programa impulsado por el Gobierno para situar a esta ciudad a la cabeza del avance tecnológico.

Durante el vuelo de prueba, de 5 minutos de duración, el ‘taxi dron’ se elevó a unos 200 metros de altura sobre la ciudad. La maniobrabilidad de este aparato, que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, se logra gracias a sus 18 hélices. Además, su sistema de alimentación de 9 baterías independientes le proporciona una autonomía de vuelo de aproximadamente 30 minutos.

Sin embargo, su explotación comercial no comenzará hasta dentro de otros cinco años. Ese es el tiempo estimado para que pase todas las pruebas requeridas antes de recibir la certificación oficial.

Con información de Actualidad RT 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga