Astronautas logran la primera cosecha de chiles en el espacio (+FOTOS)

0
478
nasar ramadan dagga
cosecha de chiles en el espacio
Compartir

Astronautas lograron la primera cosecha de chiles en el espacio, con los que también prepararon tacos, los que calificaron como los mejores tacos espaciales.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) revelaron algunas imágenes de los chiles cultivados en el espacio el pasado 29 de octubre.

Los miembros de la tripulación desinfectaron los chiles tipo pimientos y completaron una encuesta científica después de su prueba de sabor. Los astronautas de Crew-3 se harán cargo de la cosecha de chiles cuando lleguen al laboratorio orbital y realizarán una cosecha final de los chiles a fines de noviembre.

Primera cosecha de chiles en el espacio

Algunos chiles y sus hojas de la cosecha final regresarán a la Tierra para su posterior análisis, de acuerdo con la NASA.

“Lo que aprendamos informará el crecimiento futuro de los cultivos y las actividades de suplementación de alimentos para la exploración del espacio profundo”.

Tras la toma de información y la desinfección, los astronautas cocinaron tacos con carne de fajitas de res, tomates, alcachofas rehidratados y por supuesto, los chiles cosechados en el espacio.

Matt Romeyn, investigador principal del PH-04, explicó que las razones para elegir a los chiles tipo pimiento para este experimento es que además de ser ricos en vitamina C y otros nutrientes; los astronautas suelen preferir los alimentos muy picantes o sazonados, ya que pierden parte del gusto y el olfato como efecto colateral temporal de vivir en el espacio.

Esta es la primera vez que astronautas de la NASA cultivan plantas de chiles pimientos desde que son semillas hasta la madurez.

Ya desde el 2015 y principios de 2016, los astronautas cultivaron las flores de zinnias en la EEI; las cuales fueron las precursoras de cultivos de mayor duración de plantas que florecen y producen frutos, como los pimientos.

La astronauta de la NASA e ingeniera de vuelo de la Expedición 66, Megan McArthur, probó uno de los tacos hechos con los chiles, al que calificó como el mejor taco espacial.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco pide paz mundial y fin a las guerras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga