Primera fase de vacunación en Venezuela iniciará a partir de este jueves

0
410
nasar ramadan dagga
Primera fase de vacunación en Venezuela - NA
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este jueves comienza en Venezuela la primera fase de vacunación con Sputnik V, incluyendo al personal de salud, seguridad, militares, funcionarios, diputados y diputadas.

Recordó que ya lo aprobaron estudios científicos, seguridad total y absoluta de Sputnik-V, por lo tanto ratifica que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik-V. “Mañana 18 de febrero iniciaremos el proceso de vacunación al personal de salud con la vacuna Sputnik V! Gracias a la cooperación Rusia-Venezuela garantizamos la salud y la vida de nuestro pueblo!”

Funcionarios de gobierno en Primera fase de vacunación

“Vamos a empezar a vacunar al personal médico, a 14 mil brigadistas de visitas casa por casa, incluyendo a los trabajadores encargados de hacer de manera activa trabajo social, que visitan hogares; al personal de seguridad, tanto policial como militar y también autoridades en la calle, diputados y diputadas”- dijo.

Sumados a la lista se encuentran los funcionarios que por su trabajo deben salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional. En ese sentido, lamentó la muerte del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo; del Jefe del Gobierno de Caracas Darío Vivas; del alcalde de Pampán, Stalin Nava, y del diputado Jean Carlos Martínez, víctimas del covid-19.

Asimismo, agregó que en el mes de abril comenzará el proceso de vacunación masiva de la población.

Vacuna rusa totalmente segura

Resulta importante destacar que el pasado sábado llegaron al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V; que vienen de Rusia, la cual se desarrolló por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, a través de la utilización de tecnología de vectores adenovirales totalmente seguros.

Los adenovirus, extraídos de las adenoides y que normalmente causan infecciones virales respiratorias agudas (ARVI); se han convertido en los virus más utilizados para crear vectores. En el mundo hay más de 350 estudios científicos en diversas fuentes sobre el desarrollo de vectores de adenovirus y su seguridad.

Inclusive, estudios recientes publicados por la revista médica The Lancet presentan los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, los cuales muestran que la vacuna tiene una eficacia de 91,6%, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

Puedes seguir leyendo: Extienden flexibilización de Carnaval hasta el domingo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga