Primera Jornada Veterinaria benefició a mascotas en Guacara

0
469
nasar ramadan dagga
mascotas
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

 

Este sábado se desarrolló con total éxito la 1era. Jornada Veterinaria gratuita, actividad auspiciada por la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía en el cuidado y protección de sus mascotas, especialmente los perros y gatos, donde además los guacareños pudieron consentir a uno de los miembros de su familia.

mascotas
Foto: Alcaldía de Guacara

Josheily Gutiérrez, directora de Ambiente del ente municipal, informó que a través de la actividad se efectuaron consultas veterinarias a las mascotas, entre perros y gatos, a los que se les aplicó la vacuna antirrábica y de invermectina, para coadyuvar a que los animalitos tengan un buen estado de salud y prevención de enfermedades; asimismo, durante la jornada se realizaron charlas informativas y rifas entre los asistentes para sensibilizarlos sobre su adecuado mantenimiento, alimentación y entrenamiento doméstico.

“Nunca es tarde para corresponder al amor incondicional que nos proporcionan nuestros animales de compañía, quienes son seres vivos que nos dan muchas enseñanzas y alegrías, sobre todo, por su fidelidad; hoy mediante el apoyo del alcalde Gerardo Sánchez, las familias guacareñas tienen la oportunidad de asistir a esta hermoso encuentro”, apuntó Gutiérrez.

mascotas
Foto: Alcaldía de Guacara

Durante la agradable mañana que transcurrió en el Parque Municipal Simón Bolívar de la ciudad, fue propicia para que las consentidas mascotas y sus dueños afianzaran aún más su vínculo incondicional a través de una serie y divertidos juegos, acompañados de las familias que compartieron de manera amena un día lleno de unión y sano esparcimiento.

Finalmente, la directora de Ambiente municipal resaltó que este innovador encuentro fue preparado especialmente para ofrecer a toda la ciudadanía a través de los espacios recuperados y diseñados por el alcalde de Guacara, un adelanto de las iniciativas para promover la cultura de la convivencia del ser humano con sus mascotas y ofrecer la oportunidad de mejorar la salud de estos seres domésticos, entre otras actividades que forman parte de las políticas sociales y de integración para seguir construyendo una mejor ciudad.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

mascotas
Foto: Alcaldía de Guacara
mascotas (
Foto: Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga