Confirman primera muerte por contagio con variante Ómicron

0
550
nasar ramadan dagga
primera muerte por variante Ómicron - NA
Compartir

El Primer Ministro Boris Johnson; confirmó la primera muerte en el mundo de un paciente contagiado con la variante ómicron en Reino Unido.

«Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y; lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto [tras infectarse] con ómicron», dijo Johnson.

«Por eso creo que la idea de que es de alguna manera una versión más leve del virus;[…] es algo que tenemos que poner a un lado y simplemente reconocer el gran ritmo con el que se está acelerando a través de la población. Por eso, la mejor cosa que podemos hacer todos es recibir nuestras [inyecciones de] refuerzo», destacó el mandatario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la variante ómicron (B.1.1.529),  detectada por primera vez en noviembre en el continente africano y caracterizada por una alta cantidad de mutaciones, como «preocupante».

Hasta ahora, la comunidad científica ha registrado una mayor transmisibilidad de ómicron en comparación con la cepa delta y una mayor capacidad de esquivar la protección de las vacunas existentes.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Un centenar de muertos tras oleada de tornados en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga