Primera mujer presidenta de Tanzania jura su cargo ante el país

0
318
nasar ramadan dagga
Primera mujer presidenta de Tanzania - Noticias Ahora
Compartir

La nueva presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ha hecho un llamamiento este viernes a la unidad y ha dicho que el país debe enterrar sus diferencias y evitar señalar a nadie tras la muerte del presidente John Magufuli, después de semanas de incertidumbre sobre su salud.

Hassan, vicepresidenta desde 2015, pronunció un breve y sombrío discurso tras jurar su cargo como presidenta, convirtiéndose en la primera mujer jefa de Estado en este país de África oriental de 58 millones de habitantes.

“Este es el momento de enterrar nuestras diferencias y permanecer unidos como país”, dijo.

Primera mujer presidenta de Tanzania

“No es el momento de señalar con el dedo, sino de tomarnos de la mano y avanzar juntos”, dijo, dirigiéndose a una multitud de funcionarios y ex funcionarios, entre los que se encontraban dos ex presidentes y oficiales militares uniformados.

Ataviada con un hiyab rojo y prestando juramento sobre el Corán, prestó juramento en la Casa del Estado,;en la capital comercial del país, Dar es Salaam. Asume la presidencia dos días después de que se dirigiera a la nación;para anunciar la muerte de Magufuli, tras más de dos semanas de ausencia de;la vida pública que hicieron especular que estaba gravemente enfermo de COVID-19. Primera mujer presidenta de Tanzania 

Magufuli murió de una enfermedad cardíaca, dijo.

Descrito como un constructor de consenso de voz suave, Hassan también será el primer presidente del país;nacido en Zanzíbar, el archipiélago que forma parte de la unión de la República de Tanzania. Su estilo de liderazgo se considera un posible contraste con el de Magufuli, un populista impetuoso;que se ganó el apodo de “Bulldozer” por imponer sus políticas y que suscitó críticas por su intolerancia a la disidencia, que su gobierno negó.

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello: Biden juró como presidente de EEUU y de la UE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga