Primera página web cumple 27 años: conoce quién la creó

0
791
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La primera página Web se creó el 20 de diciembre de 1990. Tim Berners-Lee un científico de origen británico con voz suave y figura desgarbada, puso a prueba un invento en el que venía trabajando desde marzo de 1989: un sistema de información distribuida.

página
Así lucía la primera página Web

Berners-Lee formaba parte de la plantilla de la Organización Europea de Investigación Nuclear (Cern por sus siglas en inglés), la misma entidad que, en la actualidad, lleva las riendas del Gran Colisionador de Hadrones.

En sus inicios, la World Wide Web fue desarrollada para que las universidades y los científicos del mundo compartieran información de forma automatizada.

Berners-Lee pulió los detalles de la innovación, en 1990, con ayuda del ingeniero de sistemas belga Robert Cailliau. “El documento describía un proyecto hipertextual, llamado WorldWideWeb, en el cual la web, de documento hipertextuales podía visualizarse por medio de navegadores”, se señala en la página web del Cern.

Para el final de 1990, un prototipo del sistema de software que soportaba la web estuvo listo para ser puesto a prueba. Los primeros ejemplos de página web fueron desarrollados en computadores NeXT.

En este portal, Berners-Lee incluyó información relacionada con la World Wide Web. En el portal, se pueden aprender detalles técnicos relacionados con la creación de páginas web. La primera versión de este sitio nunca fue pública. Sin embargo, después se crearon copias que se restauraron para conservar remanentes de los inicios de internet como lo conocemos.

Con información de El Tiempo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención! Conozca el pronóstico del Inameh para este miércoles 20-12-17
Artículo siguiente¡No pierdas detalle en la LVBP! Caribes y Cardenales saborearon victoria

nasar ramadan dagga