Conozca cuáles empresas recibieron divisas del Dicom

0
1256
nasar ramadan dagga
Dicom
Foto: Referencial
Compartir

Mediante la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), unas 776 empresas recibieron 22 millones 945.094 dólares. 

empresas
Foto: Referencial

Se pudo conocer que en la subasta se adjudicaron divisas a empresas de diferentes áreas como la Industria Láctea Venezolana, Makro Comercializadora, Mack de Venezuela, Pasteurizadora Táchira, Oster de Venezuela, Supermercado Baratta, Textilera Industrial Novi y Microbiología de Venezuela, entre otras.

Pedro Maldonado, director del Banco Central de Venezuela (BCV), informó el pasado miércoles en rueda de prensa, que el tipo de cambio de esta primera convocatoria se situó en 2.010 bolívares por dólar y logró satisfacer el 59% de la demanda del sector empresarial registrado en el sistema.

Detalló que el 35,60% de las divisas que solicitaron las personas jurídicas se destinarán a la importación de productos terminados; 35,60% para la adquisición de materias primas; 17,60% para comprar insumos y repuestos; 7,70% para la contratación de servicios para pago de deuda y 3,32% para bienes de capital.

Para promover la transparencia del proceso, el listado de todos los beneficiarios del sistema Dicom, tanto naturales como jurídicos, es publicado en el portal web www.dicom.gob.ve.

El registro para la colocación de postura es continua de lunes a sábado, en un horario comprendido entre ocho de la mañana a 10 de la noche. Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga